«

»

Mar 19

Imprimir esta Entrada

Violencia e inspiración.

Actualmente, la sociedad está tan acostumbrada a la violencia en su día a día que algunos llegan a asociarla con el progreso del hombre, como si esa ráfaga instintiva nos inspirara.

Ha habido muchos actos violentos en nuestra historia y no por eso ha sido motivo de inspiración o la llave de nuestro progreso. Si lo pienso bien, tal vez a raíz de esas conductas han surgido grandes artistas, pero no inspirados por la violencia, sino intentando huír de ella. Creo que, cansados de tantas muertes, guerras y terror, intentaron buscar algo bonito y dulce como antídoto, para encontrarle sentido a la vida.

En realidad, todo depende del punto de vista del que lo mire. Yo no considero un avance o una inspiración el que cada vez se asesine a más personas “mejorando” las armas ya existentes.

Me resulta bastante sádico imaginar a personas buscando la forma de actualizar esas armas para que maten a más seres y de formas más salvajes, aunque sí es cierto que debemos defendernos de los demás. Todo, sin llegar a los extremos.

Ana Belén Sánchez Durán. Curso de acceso a ciclos de grado superior.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/violencia-e-inspiracion/