UN AVENTURERO EN BICICLETA

El lunes 18 de noviembre contamos con la presencia en nuestro centro de Diego Ballesteros, un ejemplo de constancia y tenacidad que por momentos nos puso la piel de gallina con el relato de sus experiencias vitales.

Comenzó hablando de su vida, sus estudios de derecho, su labor docente en un instituto de secundaria como profesor de FOL ( Formacion y Orientacion Laboral). Prosiguió describiendo su pasión por el deporte,que le llevaba a practicar de todo: tenis, fútbol, ciclismo, escalada, etc.

En 2008 se le ocurrió la idea de realizar una travesía en solitario en bicicleta de Zaragoza a Pekín. Esa experiencia le sirvió para asentar las bases que posteriormente le ayudarían a “superar” el reto mas importante de su vida, el accidente que le dejó en silla de ruedas al ser arrollado por un vehículo cuando en 2010   participaba en  en la “Race Across America” , una carrera ciclista que recorre Estados Unidos de costa a costa.

Gracias a haber  tenido un entorno favorable, donde se ha sentido querido y apoyado, sacó fuerzas que nunca pensaba que tendría. Nos contó que la clave está en perseverar, esforzarse, ser positivo y  ver la botella siempre medio llena.

Su lema vital es “querer es poder” y en él basa su día a día, sin dejarse arrastrar por el desanimo. Finalmente nos dejó 5 principios que a él le sirven para afrontar la vida: 

  1. No dejarse llevar por los prejuicios
  2. Todo podria ser peor
  3. Tener perseverancia
  4. Fijarse metas cercanas
  5. Manejar la frustración

Ha dado 5


Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/un-aventurero-en-bicicleta/