PASAPORTE VIOLETA

Os presentamos Pasaporte Violeta, nuestro proyecto de innovación para el curso 2018-19.  Con él  buscamos que el alumnado lleve a cabo pequeñas investigaciones en torno a mujeres pertenecientes a los ámbitos de las artes plásticas, el cine, la literatura y la música, elaborando reseñas biográficas.  Otra de sus metas es fomentar la reflexión, la colaboración, el uso de las TIC y por supuesto la igualdad de género.

El alumnado implicado pertenece a Formación Inicial, Español como lengua extranjera; Lengua y Matemáticas para la vida diaria; Historia del arte; Inglés y Francés de PEE; ESPA. Entre todos se abarca gran parte del los países del mundo. Hay mucho trabajo ya realizado pendiente de ser publicado. El alumnado de introducción a office  está colaborando digitalizando la producción del alumnado cuya  competencia digital es menor.

Todos los referentes femeninos se compartirán a lo largo del tercer trimestre en  un espacio web con las fichas biográficas a las que se accederá mediante un código QR, un pasaporte para cada mujer con sus datos más básicos (una mini-ficha) y un mapamundi también con códigos QR, haciéndolos accesibles a todas las personas a través de un dispositivo móvil.

Dado que estamos compartiendo unas jornadas formativas con 4 países de la Unión Europea pertenecientes a un proyecto Erasmus+. Los primeros esfuerzos se han concentrado en la elaboración de biografías de referentes femeninos de esos países: República Checa, Irlanda, Finlandia y Eslovenia. 

En la imagen os presentamos la exposición instalada en el  aula 9 del centro con motivo de la visita de los mencionados socios. Poco a poco iremos presentando más referentes de otros muchos países del mundo. 

Exposición en Aula 9: referentes femeninos de los países ExPrOM (Erasmus+)

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/pasaporte-violeta/