Mira y Actúa

Nuestro centro ha participado por primera vez en el programa formativo Mira y Actúa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón consistente en actividades de formación para el desarrollo profesional de los docentes a través de estancias formativas.

El CPEPA Miguel Hernández ha participado como centro observado y han acudido como observadores el CPEPA Cuenca Minera de Montalbán, el CPEPA Río Guadalope de Alcañiz, la EOI Río Vero de Barbastro y el IES Pirámide de Huesca.

Las sesiones de observación tuvieron lugar los días 4 y 5 de febrero de 2020.

El martes 4, se dio la bienvenida a los participantes de los centros observadores, tras las presentaciones y el intercambio de pareceres, se procedió a mostrarles las instalaciones del centro. Finalizado el recorrido, se inició la primera sesión de observación.

En dicha sesión titulada «Marketing Educativo en Redes Sociales», Carmen Plana, COFO y community manager del CPEPA Miguel Hernández, mostró nuestros perfiles en RRSS a los participantes y les presentó las diferentes estrategias y acciones llevadas a cabo a través de ellas con el fin de dar a conocer la labor que se desarrolla en el centro.
Durante la tarde, los observadores tuvieron la oportunidad de compartir el Taller Internivelar con alumnado de Formación Inicial coordinado por Felisa Montejano (jefa del departamento de Iniciales) y Marisa Mur. Todo un descubierto y una grata sorpresa para los observadores.

El miércoles 5, iniciamos la mañana con una sesión sobre la gestión de centros de adultos a cargo de Eduardo Santolaria, secretario, y uno de los profesores con mayor trayectoria en nuestro centro. Tras un breve descanso para el café, comenzamos la sesión de observación sobre nuestro proyecto Erasmus+ ExPrOM. Junto a los participantes contamos con la presencia del Illmo. Sr. Antonio Martínez Ramos, Director General de Innovación y F.P., con Juan Soler, director del CP Ana Abarca de Bolea y Héctor Banzo, nuestro asesor. En un ambiente relajado y mediante varías dinámicas TIC, nuestras compañeras Anabel Sampériz y Carmen Plana, relataron cómo surgió este proyecto y nuestra experiencia en las movilidades realizadas. Presentaron materiales y recursos variados generados tras las mismas, transformaciones e impacto resultantes del mismo y animaron a los participantes a lanzarse a esta aventura internacionalizadora.


La mañana finalizó con una valoración de lo observado en estos dos días mediante una herramienta sencilla y dinámica: “2 stars and a wish” (dos estrellas y un deseo) que invitó a reflexionar sobre lo observado destacando dos aspectos y proponiendo un punto de mejora. Las valoraciones han sido muy positivas.


Estamos encantados de haber participado en esta experiencia y de haberla compartido con unos observadores excelentes.
Esperamos ilusionados y emocionados el segundo periodo de observación de abril.

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/mira-y-actua/