MICRORRELATOS 2018

PRIMER PREMIO 2018

CREACION POR AMOR
Los hermanos escapaban de sus padres Perdido y Pineta, llegaron hasta la pradera, mirándose fijamente, se besaron…un destello surgió entre ellos, el beso los condeno a todos eternamente.
Escuain y Yaga bajo la imponente mirada de Monte Perdido y del Valle de Pineta, permanecieron juntos para siempre, él en forma de barranco y ella de río. Sucedió en Ordesa, nacida así de un amor tan puro como imposible.
(CRISTINA GRACIA LUQUE 4º ESPA-B)

SEGUNDO PREMIO  2018

Testigo impasible
Tejo me llaman. Testigo impasible del tiempo, disfrutando del paraíso en el que vivo. Grandes valles verdes me rodean, gigantescas montañas me cobijan, deliciosas lluvias me alimentan, esplendoroso sol me calienta. Contemplando la vida crecer entre mis ramas, cobijándolas y protegiéndolas.
Va llegando ya mi fin, sin tristeza ni pesar, formaré parte de la tierra que dará vida a nuevas generaciones…… Todo esto sucedió en Ordesa…..
ANA BELÉN SÁNCHEZ DURÁN – AGS

FINALISTAS

GOYA DE OTOÑO
Vagabundeaba el rey en cortina de copas, puchero perezoso, despertaba entre mochilas y prosas. Árboles vestidos de franjas engalanaban el día y guardaban el pijama de hojas en su aurora. La percusión subía de tono, alguna cascada cantaba:
“Sígueme crisol de musgo, Goya de otoño, envidia de la primavera”.
Ocaso, voy a ti con irreverencia, pecado y el desafío de mi amor incólume…
Sucedió en Ordesa.
José Ortiz Cárceles 2º curso de francés 3º curso de inglés

VOLVER
Vio su melena ondear al viento. Amaba ese cuerpo desde aquello que sucedió en Ordesa. Habían pasado muchos años. Volvían a estar en ese paraíso verde. Lo único nuevo en ellos era el pelo, ella blanco, él escaso. El olor a lirio les penetro, recuperaron la juventud de aquel momento. Sus sonrisas se fundieron en recuerdos. Monte Perdido volvió a ser testigos de su amor.
CAROLINA MARTÍN – 1º FRANCÉS

RELATO 4
Caminaba sin rumbo, en busca de ese estado sublime que llenara de gozo y armonía su alma. De
repente ante ella, como un espejismo, cuatro valles que se extendían como brazos alrededor del
imponente monte. Se fundió en su entorno, admiró sus senderos y se deleitó con la melodía
procedente de su mágica cascada. Se sintió plena y libre, dejó de sentirse presa, lo había
encontrado… “Sucedió en Ordesa”.
EVA CEBRIÁN – AGS

Sucedió en Ordesa
Corrían por el estrecho camino bordeando el barranco, la noche caía lentamente y se cubría de negros nubarrones. No debían demorar más. Se escuchaba el rasgar de sus vestidos, los arbustos impedían su carrera. Cayó un rayo, el estruendo del trueno ahogó el grito de la joven que se deslizaba cuesta abajo, la otra giró la cabeza, miró atrás pero ya no vio a quien buscaba, esto sucedió en Ordesa.
VICTOR MANUEL YBARRA BURGOS CURSO 4º ESPA C

ALYSA
Era un paseo como otro cualquiera… un pie tras otro, agarradas las manos a la mochila, sin levantar la vista del camino. De repente, una flor de belleza incalculable apareció en su campo visual. Un edelweiss, la flor de las nieves….símbolo del amor eterno. Pensó que era el mejor acompañamiento para el anillo que llevaba escondido en el bolsillo. Sonrió para si mismo. Todo sucedió en Ordesa.
4ºC MARIO DUAL GIMÉNEZ

Porque tú, porque aquí.
¿Recuerdas? Aquí estuvimos. Llegamos exhaustos, el sol despuntaba al alba y por fin veías la imponente cumbre que tanto te hechizó, a tu izquierda, el abismo y… todo se nublo en aquel momento para mí, el cielo se tornó oscuro dando paso al silencio más absoluto, por desgracia esto sucedió en Ordesa, mi amada tierra. ¡Papá despierta! Tenemos que regresar.
Rubén Pascual Escalera. 4ºC

Relato 3
Duró un instante, el rayo de sol atravesó la gota de agua dejada por la lluvia sobre la hoja. En ese momento, numerosos rayos multicolores se reflejaron por el bosque, creando un momento mágico que pudo ser observado por el paseante. Duró un instante y sucedió en Ordesa.
PILAR MARTÍNEZ BARA. 4ºC

RELATO
¿Quién soy? Para qué vivo? Las respuestas sucedieron en Ordesa. El destino me llevo a este impresionante lugar. He vivido unos cuantos años junto a las montañas donde cada una de ellas es una leyenda y los bosques verdes y luminosos. Paseaba por estos caminos escondidos e inacabables, escuchaba esta majestuosidad. He oído las respuestas, que la vida es bella y hay que luchar, amar y disfrutar.                        Vera Oborina 4 “A”

SIN TÍTULO  Ahí estábamos los dos sentados , viendo como aquellas hermosas montañas vestidas con largos vestidos verdes con sus collares marrones y sus lentejuelas grises ,se escondían bajo el murmullo del llorar de las nubes . Por un momento pensamos irnos , pero el cielo despertó y nos regalo una inmensa sonrisa llena de colores .Esto sucedió en Ordesa.          ELISA VENTURA 4º ESPA-D

Sucedió en Ordesa:
La montaña escondía a un diminuto ser, valiente y feroz, que guardaba celosamente un preciado tesoro. Los aldeanos medían su valentía, para ver quien conquistaba el tesoro, pero lo único que ganaban era una muerte segura; esto sucedió en Ordesa.
ALUSEN DIALLO CURSO 4º ESPA C

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/microrrelatos-2018/