«

»

Feb 02

Imprimir esta Entrada

“Me too” y los estereotipos.

             Hasta qué punto estamos dispuestas las mismas mujeres a cambiar  las visiones típicas machistas que nos hacen protestar tan airada y justamente. 

Esa es la pregunta que debemos hacernos.

El dedo en la llaga, eso es lo que ha puesto Isabel Coixet en su artículo de El País del 2 de febrero de 2018.

El mundo femenino del cine es el que ha hecho explotar el escándalo. Cientos de mujeres, me atrevo a decir, entre las que lo han descubierto y las que todavía lo callan ¿están, en verdad, dispuestas a luchar con todas las consecuencias para cambiar esta vergonzante realidad?

Isabel les ha propuesto a las españolas, actrices y cineastas, que van a asistir a los Goya hacerlo en pijama y zapatillas, como signo de protesta, y abandonar el glamour de sus costosos “atrezzos”.

Solo tres o cuatro se han mostrado dispuestas.

Esto me hace pensar.

Si Angelina Jolie y muchas otras no hubieran esperado a ser famosas y hubieran denunciado los abusos en el momento que se produjeron, ¿se habría llegado a esos cientos? Tal vez sí, pero lo cierto es que muchas buenas actrices han visto socavada su carrera por no querer ceder al chantaje. Mira Sorvino, sin ir más lejos y otras cuyos talentos no hemos llegado a conocer por no estar casadas con un Quentin Tarantino.

Está bien la denuncia, pero también la valentía. A mí, no me termina de encajar cuando está mediatizada por la ambición o por el afán de protagonismo.

Por cierto, al pan, pan: ¿Por qué llamarlos abusos? Son violaciones, así de cruda es la realidad y no hay que maquillarla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/me-too-y-los-estereotipos/