«La pantalla y la máscara», de Lorenzo Oliván

El poema de esta semana ha sido elegido por el IES Miguel Catalán de Zaragoza. Parece mentira que «La pantalla y la máscara» fuese publicado hace más de 16 años, pues es un poema muy actual. Desde allí nos cuentan: 
«El poema que hemos elegido este año pertenece a Lorenzo Oliván y apareció en su obra Libro de los elementos (2004). (…) Aunque escrito alrededor del 2004, parece escrito expresamente para la situación pandémica que estamos viviendo y no solo por la alusión a las máscaras que, sin duda, nos remite a las mascarillas que la pandemia nos obliga a llevar, sino también por la presencia de muchas máscaras que, como dicen los alumnos y alumnas en sus comentarios, la sociedad nos hace llevar siempre. (…) Sus reflexiones acerca de lo verdadero y lo falso, lo que se muestra y lo que se oculta nos han llevado a repensar el concepto de máscara en una época en que lo verdadero y lo auténtico parece estar cada vez más alejado de nosotros.»

PPLL2021_16A_Lorenzo-Olivan_La-pantalla-y-la-mascara

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/la-pantalla-y-la-mascara-de-lorenzo-olivan/