«

»

Jun 04

Imprimir esta Entrada

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS – CPEPA MIGUEL HERNÁNDEZ

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
CPEPA MIGUEL HERNÁNDEZ – HUESCA

PHOTOCALL 2018 : GALERÍA DE FOTOS   

Por segundo año consecutivo, en el Centro Público para la Educación de Personas Adultas Miguel Hernández de Huesca hemos organizado unas jornadas de puertas abiertas. Tuvieron lugar los días jueves, 31 de mayo, en horario de tarde, y viernes, 1 de junio, en horario de mañana, en las instalaciones de nuestro centro: biblioteca, patio, pasillo y porche de entrada.

        

GALERÍA DE FOTOS II JJAA CPEPA MHHU

Las actividades programadas estuvieron abiertas al público. Se buscó que el alumnado del centro disfrutara de ellas pero también que cualquier persona interesada en conocer la labor del centro educativo se acercara y compartiera con nosotros una tarde o una mañana descubriendo las propuestas culturales y educativas que ofrecemos a la ciudad de Huesca y a la Comarca de la Hoya de Huesca. En paralelo a las múltiples actividades, hubo mesas informativas sobre las enseñanzas que se cursan en el centro.

Quien se acercó hasta la calle Alfonso de Aragón 12-14 pudo disfrutar de exposiciones relacionadas con el proyecto de innovación “Mil Calles Levan Hacia Mí”, del que forma parte “El género en nuestras calles” sobre las mujeres que dan nombre a 13 calles en Huesca, y “Científicas para Huesca” una propuesta de 40 nombres de científicas elevada al Ayuntamiento para que se tengan en cuenta a la hora de poner nombres a espacios de la ciudad. Las exposiciones (que todavía se pueden visitar) consisten en carteles con las biografías de dichas mujeres en castellano, francés o inglés. También se exponen las rutas (en inglés y francés) para llegar desde esas calles a nuestro centro. Se programaron dos rondas de concursos con preguntas basadas en las biografías de las 13 mujeres y las 40 científicas, una el jueves y otra el viernes.  Fue necesario el uso de dispositivos móviles para participar en el concurso mediante la herramienta informática Kahoot!.

Junto con las exposiciones, el jueves por la tarde a las 16 horas disfrutamos de una actuación musical a cargo de Joaquín Carbonell, que, gracias al programa Enseñarte, Invitación a la Cultura, del Gobierno de Aragón, nos presentó el programa “De Serrat a Sabina” una revisión de la canción de autor.

Al finalizar la actuación se entregaron los  premios del concurso de microrrelatos convocado en abril y cuyo fallo fue emitido por el jurado en la semana previa a las jornadas. Una vez se entregaron los premios, en torno a las 18 horas, se desarrolló el concurso interactivo Kahoot, 32 preguntas y premios para los 3 primeros clasificados.

Redondeamos la tarde con un concurso de postres, todos deliciosos, con obsequios para los participantes y premio para el mejor. Agradecemos la presencia de Jorge Palomar de la Panadería Palomar como representante del comercio de nuestro barrio entre los miembros del jurado. La tarde finalizó con un aperitivo en el patio, en el que  se pudieron degustar los postres del concurso.

La jornada del viernes por la mañana vino cargada de cosas interesantes. Se inició a las 11,30 horas con la segunda ronda del Concurso Kahoot!, de nuevo 32 preguntas y premios para los 3 primeros clasificados. Continuamos la mañana con una charla sobre nutrición a cargo de Clara Callén, especialista en nutrición y dietética, acompañada de una exposición (en la segunda planta) sobre hábitos saludables basada en una encuesta a alumnado y personal docente y no docente del CPEPA Miguel Hernández.

Como colofón a estas jornadas disfrutamos de una animada sesión de Zumba a cargo de Julia Blasco de Silban 360, que se desarrolló en el patio del centro a partir de las 13 horas. Para recuperar fuerzas tras el baile, se ofreció un refrescante aperitivo saludable a base de fruta.

Para que todo esto fuera posible, además del trabajo y esfuerzo de profesores y alumnos, hemos contado con el inestimable apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Huesca, el programa Enseñarte del Gobierno de Aragón, el Club Balonmano Bada-Huesca, el Club Baloncesto Levitec-Huesca, Silban 360, Los Cines de Huesca, El Festival Internacional de Cine de Huesca, Brotalia, Eboca y Panadería Palomar.

AGRADECEMOS A TODOS VUESTRA PRESENCIA Y ESPERAMOS QUE LO PASARAIS BIEN.

NOSOTROS DISFRUTAMOS DE LO LINDO Y YA TENEMOS EN MENTE LAS DEL PRÓXIMO AÑO. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/ii-jornadas-de-puertas-abiertas-cpepa-miguel-hernandez/