DERRIBANDO FRONTERAS: LA LUNA

DERRIBANDO FRONTERAS
Programa de Actividades Complementarias del 1er trimestre. 

LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA: 50 AÑOS

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.”

El 21 de julio de 2019 se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la luna.
En el CPEPA Miguel Hernández henos querido sumarnos a la conmemoración de este hito histórico programando actividades complementarias relacionadas con él.

La primera de ellas fue la charla “Aragón y la Luna” con Carlos Garcés de la Asociación Astronómica Oscense, que se realizó el 21 de octubre en la biblioteca del centro. 

Carlos Garcés nos ilustró con su amplio  conocimiento sobre la luna y las misiones Apollo.

La charla resultó interesantísima y aprendimos muchas cosas. Los casi 70 asistentes que acudieron a la cita quedaron ALUNIzados! 🌝🌛🌜🌚

GALERÍA DE FOTOS  “Aragón y La Luna”

La segunda actividad consistió en la proyección de la película “FIRST MAN” , que cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong  y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad. 

El film se proyectó en versión original (Inglés) con subtítulos en inglés para fomentar la práctica y el aprendizaje de dicho idioma entre nuestro alumnado. La proyección tuvo lugar en el salón de actos  del CP Ana Abarca de Bolea y contó con la asistencia de 18 personas. 

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/derribando-fronteras-la-luna/