CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Como en cursos anteriores, en febrero, vamos a celebrar el día de La Mujer y la Niña en la Ciencia. Para ello vamos a contar con la presencia de Pilar Gayán Sanz, investigadora del Instituto de Carboquímica dependiente del CSIC.

Pilar está reconocida, desde 2015, como “Highly Cited Researcher” por la agencia Clarivate Analytics debido al alto número de citas de sus trabajos en el campo de la ingeniería. Ha sido galardonada con la  “Medalla de las Cortes de Aragón” en 2018, por su aportación al conocimiento y al progreso de la sociedad y también ha sido ganadora de los premios “Aragoneses del año 2018” del Periódico de Aragón, en la categoría de Ciencia y Tecnología.

Actualmente, la investigación de su grupo, se centra en el desarrollo de nuevas tecnologias de captura de CO2 para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. procedentes de sistemas de generación de energía.

Pilar nos dará una charla el próximo lunes 17 de febrero a las 16 horas en la biblioteca del CPEPA Miguel Hernández con el título: » ¿Qué hace una científica como yo, en una emergencia climática como ésta? Parece muy interesante y seguro que aprendemos muchísimo. ¡Os esperamos!

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/celebramos-el-dia-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia/