«

»

Abr 16

Imprimir esta Entrada

Amada Tierra

A continuación os mostramos una serie de documentales denominados AMADA TIERRA sobre la naturaleza de Aragón realizado por Pablo Vallés (En febrero de 2017 estuvo en nuestro centro impartiendo una charla sobre la migración de las grullas y la Alberca de Arboré en Montmesa).Resultado de imagen de amada tierra aragon tvTodos los capítulos con sus links y resúmenes:

  • Capítulo 1: Territorio frontera. Resumen del vídeo: Amada Tierra visita la Hoya de Huesca para detenerse en tres puntos fundamentales para entender el entorno natural más próximo y la frontera existente entre la llanura y la montaña. El Guatizalema es un río de aguas tranquilas, limpias, cuyos bosques de ribera albergan una gran variedad de aves. Montearagón es la torre vigía de la comarca desde la que se atisban innumerables rapaces como el quebrantahuesos, avión roquero, cernícalo o variedades de águila
  • Capítulo 2: Rocas y agua. Resumen del vídeo: Guara, protagonista en la segunda entrega de ‘Amada Tierra’. Conocerá algunos rincones, poco conocidos, pero de enorme importancia faunística o botánica.
  • Capítulo 3: El refugio del nómada. Resumen del vídeo: La biodiversidad de los humedales es el protagonista de una nueva entrega de Amada Tierra, la serie sobre naturaleza de Aragón TV. En las reservas naturales de La Alfranca y Gallocanta, junto a la laguna de Montmesa, entenderemos el equilibrio de vida que existe entorno a los humedales. Una variada flora y fauna en ecosistemas completos y complejos a la par.
  • Capítulo 4: El colorado. Resumen del vídeo: La reserva de caza de los Montes Universales y el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno generan un importante contraste en la misma comarca, con diferentes ecosistemas y una fauna diferenciadora. El ciervo, corzo y gamo habitan en la parte alta de la sierra, mientras que en los roqueros de Rodeno anidan cantidad de aves, entre las que destaca el águila real. También se detiene el programa en el búho chico, la menor de las rapaces que habitan en la península.
  • Capítulo 5: Las entrañas de la Tierra. Resumen del vídeo: Bajo el título de “El tesoro del Sur”, el naturalista Pablo Vallés, acompañado del biólogo y excolegiado internacional de fútbol, Arturo Daudén Ibáñez, mostrarán la belleza de los monumentos naturales de la comarca y el geoparque de Aliaga. Pitarque, Montoro, las diferentes grutas de Molinos y los montes de Aliaga han sido los escenarios escogidos para mostrar este jueves en ‘Amada Tierra’ un territorio casi desértico en población pero con enorme riqueza natural, tanto en vegetación como fauna.
  • Capítulo 6: La gran cordillera. Resumen del vídeo: La variada biodiversidad de Los Pirineos, protagonista de una nueva entrega de Amada Tierra. la serie de naturaleza muestra los ecosistemas pirenaicos a través de la Selva de Oza, un lugar de enorme belleza y riqueza botánica y faunística
  • Capítulo 7: Un episodio especial, de mayor duración, que recorre toda la comunidad, mostrando la fauna más destacada de cada espacio natural de nuestra comunidad. La emisión de este jueves de ‘Amada Tierra’ supone el más ambicioso documental sobre naturaleza en Aragón que se ha producido hasta la fecha, en un proyecto televisivo que ha logrado una elevada aceptación por parte el público y de numerosos colectivos naturalistas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Enlace permanente a este artículo: http://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es/amada-tierra/